Planes Presupuestarios 2020-2022

Con el objetivo de facilitar la lectura del informe remitido en la Plataforma sobre PLANES PRESUPUESTARIOS 2020-2022, relacionamos los criterios utilizados para la confección:

  1. El punto de partida para proyectar ingresos y gastos del período 2020-2022 será el último disponible. Así será el del Presupuesto 2019 en primer lugar, en su defecto el de 2018 y en defecto también de éste, el de previsión del informe de ejecución presupuestaria cuarto trimestre del ejercicio 2018.
  2. A partir de ese dato indicaremos una evolución tendencial igual a la previsión de crecimiento del PIB para dicho período según el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y el límite de gasto no financiero. En el caso de que el Plan de Ajuste en vigor prevea alguna medida de incremento de ingresos o disminución de gastos, la incorporaremos como incremento y/o disminución por la aplicación de políticas.
  3. Para la consignación de los ajustes SEC se toma como punto de partida el último dato disponible entre liquidación 2017 o previsión cuarto trimestre 2018. A partir de ese dato, construimos, con los datos de proyección 2020-2022, los ajustes de recaudación y el resto de ajustes.
  4. La información sobre deuda a corto y a largo en consistente con la aportada en Informe Presupuesto 2019 del pasado día 4 de marzo.
  5. Se comprueba el cumplimiento de los indicadores de ahorro neto (a nivel presupuestario), estabilidad y deuda.
Noticias Recientes
Contáctanos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto